sábado, 18 de junio de 2016

PREPARANDO PARA VIAJE A ICA

EL AMOR NO TIENE PRECIO

  • ·   Madre e hija tenían el pensamiento que en la Barraca vendía ropa a costo excesivo.
  • ·    Compraron bolso para poder llevar los objetos para el viaje de su hija.


En la universidad como sabemos siempre hay un tiempo donde se viaja por trabajos de investigación en la cual se deben de trasladar de un lugar distinto a su región. Pero para ello se necesita contar con los implementos para el viaje como abrigos, bolso y objetos de aseo. Para Diana el caso era no contar con una casaca para el viaje, al contarle del viaje a su mamá decidió comprarle la casaca para saber el modelo le gustaría a su hija pero el viaje se acercaba para el día viernes y su madre solo tenía el miércoles día libre.

Diana había comunicado a su madre que iría de viaje a Ica por asuntos académicos de la UNSA, su madre preocupada por la salud de su hija debido a no tener ningún abrigo y al clima frígido que seria. Entonces pensó en comprarle una casaca antes del viaje el miércoles 17 de junio del  2015, Adelaida salió de su casa y su hija saliendo después de las clases de inglés de su hija a las 16 horas. Coordinando que se encontraría en la Plaza 15 de agosto y después llegar al centro para averiguar los precios cómodos para la compra de la casaca y con expectativas de la compra.

En uno de los puestos de la calle San camilo, el costo era excesivo y no era la casaca que buscaban por ser delgada y no tener la calidad que sabía Adelaida.  Entonces decidieron bajar a la calle San Juan de Dios para ver los modelos de las casacas al entrar al centro comercial San Juan de Dios, solo para averiguar los precios pero decidieron bajar a la barraca para compáralo. Al entrar se fueron al sector de ropa y no había mucha diferencia así que compraron en la Barraca porque tuvo las características de una casaca abrigadora.

Adelaida compro la casaca en un puesto del centro comercial La Barraca, la causa fue por el viaje de su hija a Ica quien necesitaba tener un abrigo por el largo viaje que realizaría. La casaca tendría que tener las características de ser abrigador, no pesara, color claro ya que el negro no agradaba a su hija la cuestión era comprarlo ese mismo día. Al comprar la casaca en uno de los puestos el costo fue de 78 soles fue cómodo y sorprendió a la madre e hija, ya que se conoce a la barraca por el costo que tiene sus productos y sorprendió ese día.

Al salir de la Barraca madre e hija se antojaron de un zambito lo compraron y disfrutando; ya que habían caminado como 6 cuadras preguntando la casaca en cada puesto sintiéndose cansadas. Después de haber secado su sed su madre pregunto a su hija en donde llevaría sus cosas como su cámara y celular, su hija indico en su mochila. Adelaida decidió que debería tener un bolso para guardar sus pertenencias; es así que buscaron en los puestos de mochila cerca a la barraca encontrando en un precio módico y de un tamaño regular.

Así termino su búsqueda de las compras finales para el viaje ya que el día siguiente viajaría su hija y finalmente comprar los productos de aseo personal cerca al paradero de la avenida Salaverry. De allí tomaron el bus 3 de octubre, ya oscurecía y se sentía el frio así que decidieron dirigirse a su casa en Miraflores y con una ruta que pasa por todo el centro y finalmente llegar a casa. Su hija le agradeció a su madre por comprarle las cosas necesarias para el viaje y darle un aprecio a su casaca, cuidarla  porque es un esfuerzo de mamá. “Gracias mamá por el apoyo que me das, por darme la casca que me falta, aunque sé que me cuidas dando un abrigo”.

Ahora si la población le gusta comprar en el centro que en centros comerciales que tienen precios especiales aunque no vea días de ventas. Lo que resalta mas es el amor que tiene una madre por su hija debido al viaje a Ica y tener que comprar y gastar para cuidar y llevarla con todos materiales que necesitara en el viaje. Además, el cambio de clima para otra región es diferente sin saber los cambios de clima tendrá en la aventura que le espera.


ABRIGADOR: Diana en el viaje a Ica 


FRIGIDO: Las chicas posando con frio sonrientes en la foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario