sábado, 18 de junio de 2016

VERBENA DE LA ESCUELA

LUCES EN LA CARA
  •        Kelly preparo teatro por aniversario de su escuela en la noche de la verbena con apoyo de su equipo.
  •       Fallas técnicas se inicio en obra teatral en el escenario frente a ojos de público.

Al estar a puertas del aniversario de la escuela de Ciencias de la Comunicación UNSA en su 24 aniversario, en la cual se demostraría talentos a presentar en la verbena, pasando por un casting. Se decidió Kelly presentar un número para la presentación dando una obra teatral con pocos días de preparación para presentarlo y dándose frente a todos sus compañeros con esfuerzo, tiempo y cansancio a cuestas. Lográndose con dificultades y con apoyo de su equipo realizaron el número aun a cuestas de fallos técnicos en el escenario que resultaría anécdotas en el futuro.

Se prepararon muy poco pero con perseverancia de Kelly  Ccari y su grupo realizaron presentarse en el casting del viernes 10 de junio y llegando a pasar, aun viéndose muchos números creyeron no pasar. Hasta que vieron el lunes 13  en la pizarra el comunicado de los números que pasarían y comenzaron a practicar para finalizar el teatro quedándose todos los días para practicar al finalizar labores. Kelly tenía muchas ideas pero sin ningún resultado, a un día de la verbena todos participaron con su colaboración para traer los accesorios que se utilizaría mañana quedando reunirse a partir de las 15 horas en clase.

Siendo 16 horas Kelly no llegaba a clase, hasta siendo 20 minutos antes 17 horas llego apresurada, para dejar listo y practicar el final que ya tenía.  Con la ayuda de su equipo (Diana, Deysy, Rosario, Mirella, Gabriela, Wendy) llegaron a practicar pero faltaba ayuda llegando Sandra, Aracely, Fátima y Raúl para el apoyo, sin saber el número les tocaba ya era tiempo de estar listas para salir se apresuraron y finalizaron su práctica llegando a la puerta del auditorio entraron “Es de mucha ayuda para las chicas el ingenio de Amy para resolver problemas” añadió Kelly antes de presentarse. Ella daba las indicaciones que debía tener el escenario y con la ayuda de su equipo de apoyo se pudo realizar y finalizando con los últimos toques se abrió el telón y comenzaron la obra teatral.

Al llegar al escenario Kelly  nerviosa y temerosa por lo que ocurriría en el escenario, al comenzar a dar sus primeras palabras, el micrófono no se escuchaba bien por el volumen que tenía y el sonido de fondo se tenía que jugar para dar más emoción, creía que ya todo saldría mal. Pero después se bajó el volumen exacto al micrófono y continuo con su narración aún con trabas por la emoción de dar su primera obra teatral. La ayuda del público con aplausos y fascinación por lo que se presentaría, fue la ventaja que ayudo a la presentación,  al terminar su obra teatral se cerró los telones y termino con una cara de felicidad de Kelly y dar agradecimiento al público.

Al terminar el número, el púbico le aplaudió y finalizaron con dar gracias a su público, acercándose la directora de la obra, Kelly, quien sin su ayuda no se desarrollaría este número. Finalmente el equipo llevo sus accesorios, saliendo en equipo para cambiarse y sacarse fotos de todas ellas, Kelly entre risas se dio cuenta que el equipo era todas chicas, riéndose de lo que ocurría y dando sus palabras de apoyo al equipo de teatro a todas ellas. Creyó que no tendría un video de lo que actuaron, pero al contrario Aracely ayudo para tener filmado el gran número de teatro que presentaron “Todo está filmado en mi celular me acerque cerca del escenario y si se pudo escuchar y ver el video” mostrándole a Kelly.

Finalmente se cambiaron y se prepararon para ver al número de Gaby, compañera de clase y alistarse para salir a ver todos los números a presentarse. Kelly ordenando los objetos y con ganas de ver la finalización de la verbena se acercó para ver a Deysy y Mirella para cantar, aun siendo el último número, también el sonido les dio mala pasada al intro pero después se calentó y finalizando con la verbena. Todo el equipo estuvo cansado pero querían continúan con el baile, Kelly exhausta decidió irse a descansar a casa y tener entre sus recuerdos esta obra teatral que se dio en escenarios.

Al estar caminando para tomar el bus Kelly daba a conocer las ventajas y desventajas de la obra teatral dando a conocer la participación activa de Wendy y Gabriela al estar en los escenarios siendo las nuevas revelaciones del arte. Pero el cansancio se notaba de este día agotador debido a que Kelly termino el audio amaneciéndose y dando su tiempo se merecía un gran descanso y por tener este testimonio de lo que realizaron ahora estando en cuarto año de la especialidad de Periodismo. Finalmente en la mirada de las personas se ve reflejado una historia real o de fantasía que da en el corazón una enseñanza.




 ENSAYO: Trabajando en las practicas antes de dar la obra puesta en escena.


EQUIPO: Sin la ayuda de Sandra y Raúl no se habría terminado en utilería.


ESCENARIO: En vivo y directo frente todo el público.




CUMPLEAÑOS DE MAMÁ

CAMINO DESESPERADO
  •          Un día antes del cumpleaños de Adelaida, los preparativos comenzaban desde primeras horas.
  •          Buscar regalo perfecto de su hija duro más de 4 horas en el centro de la ciudad.

Trabajadora, luchadora, dedicada mujer con empeño y esfuerzo en el trabajo dedicada a ser madre  trabajadora de cocina. Adelaida (46) cumpliría años y lo festejo por anticipado sin saber el regalo de sus hijas habían preparado en un día antes, sin saber que escoger el obsequio seria el problema debido a lo que tenían preparado para ella. Ella lucio su regalo en un almuerzo con amigas de su trabajo que ya estaba programado para el día siguiente en uno de los restaurantes más conocidos en Tiabaya por sus platos en las picanterías.

Adelaida se levantó temprano el sábado 2 de abril, ya se había decidido ir al mercado debido al desabastecimiento de su refrigerador en productos de primera necesidad, llevando a su hija mayor Diana para ayudarla en llevar los productos a su hogar. Después de terminar las compras llegaron a casa para colocar los productos y realizar el desayuno y almuerzo hasta que se pasaron las horas. Finalizando con realizar el almuerzo, y sus hijas se fueron hacia el odontólogo y llegaron exhaustas debido al corso de la vida y comieron todas juntas añadiendo una de sus hijas “Este ha sido el día con más tráfico y caluroso que de los demás días”.

Después de realizar los deberes de su casa en la mañana y teniendo vacaciones de 15 días y solo le quedaba una semana. En la tarde su hija le comunico para salir al centro, por el motivo de comprar el regalo desearía que sería su cartera debido al uso. Al salir en la tarde a las 16 horas decidieron ver primero los modelos de la calle San Juan de Dios pero ninguno le agradaba tenía que ser con las características de ser liviano, mediano, color marrón claro, y sobre todo tener  dos compartimientos porque quería innovar pero no lo encontró allí.

De tanto caminar por las calles de San Juan de Dios a San Camilo llegaron a buscar en uno de los puestos del centro comercial Shoes center de carteras y calzado cerca de la avenida Jorge Chávez. Al estar en el puesto de carteras ella no se decidía, y su hija insistía que busque una cartera o sino comprar una torta. Le mostraban varios diseños de cartera hasta que encontró el diseño que le gustaba es así que se compró la cartera y con una sonrisa de felicidad reflejaba el rostro de Adelaida y lo vio su hija sintiendo un afecto hacia ella. “Por fin encontré la cartera que me gusta no tan grande y chica, cómodo para llevar mis pertenecías al trabajo” añadió la madre.

Después de tener regalo ya todo terminaría, pues no faltaba la torta de cumpleaños, ya de estar cansadas de dar vueltas por casi todo el centro ya solo faltaba lo más fácil. Porque ya tenían la pastelería donde realiza las tortas más frescas y ricas a un precio económico en Leos  ubicado en la calle Octavio Muñoz Najar en la esquina, y para subir la cuesta de dos cuadras sí que fue el final. “Mamá sí que antes de tu cumpleaños está cansada sin haber bailado, y solo por conseguir tu cartera” con sonrisa vio Diana a su mamá. Al comprarla se decidió ir a casa en colectivo, caminaron dos cuadras más hacia calle Santa Rosa y tomar los colectivos de Alto Misti y se dirigieron a casa para descansar porque ya anochecía.

Al llegar a casa Naldy dormida se levantó y se dirigió a saber que compraron finalmente observo el regalo y le gusto. Adelaida contando todo lo que habían pasado por comprar la cartera y caminar a mas no poder por 4 horas en centro salieron tarde llegaron a las 19 horas. Un sábado con caos total y todavía no era su cumpleaños. Al día siguiente era el cumpleaños de ella donde tuvo una reunión con sus amigas del trabajo, en la cual llevo la cartera que obsequio sus hijas siendo un día de celebración y diversión celebrando entre risas y vivencias que no se olvida fácilmente.

La sonrisa de mamá es el mejor regalo que vieron sus hijas reflejada en su rostro de papel y pincel, un momento de compartir un cumpleaños es lo más hermoso en ese día especial aun no siendo el cumpleaños pero fueron los preparativos del cumpleaños. Siendo o no con regalo o cosas lo importante es los gestos que demuestran los hijos a sus seres más queridos en un momento especial. Y sobre todo de corazón a corazón se entiende el amor de familia cerca o no es lo que une a las personas demostrándolo.


Dulzura: La torta fue compartida en familia.

Celebración: Adelaida y sus amigas celebraron en picantería de Tiabaya.


FELICIDAD: Todo por el regalo a mamá por su cumpleaños.
















POSTULAR A LA U

FUERA DE SUEÑO
  • · Postulante a la carrera de comunicación dio su examen de Ordinario II-2013 a la UNSA, sería su última postulación.
  • · Había buscado Diana otras alternativas como estudiar otra carrera.


Como todos sabemos postular a la UNSA es un sueño, pero entrar es increíble, todos los alumnos que salen al colegio buscan tener un puesto para el ingreso, pero no todos ingresa por el número de puntaje. Pero para Diana era estar entre la espada y la pared, las esperanzas se le iban y venían por la razón que era la cuarta vez que postulaba y tenía siempre algunos incidentes antes de dar el examen. Al dar este último examen, no imagino la sorpresa que daría a sus padres debido al empeño que tuvo su hija dando las noticias a sus padres en la noche.

Diana rindió el examen a la UNSA el día domingo 31 de diciembre del 2013 a las 9 de la mañana, después de haber tenido la navidad más perturbadora por el examen que se venía llegar. Ella salió de su casa temprano a las 8 de la mañana despidiéndose de su mamá (Adelaida), quien quería acompañarla pero por su trabajo no pudo dándole la bendición y con suerte que le envió su hermana, salió de su casa y tomo el bus rumbo hacia el área de sociales. Bajando en la avenida Independencia fueron los 15 minutos más suspensos tranquila y serena veía a los padres acompañando a sus hijos.

En la puerta de sociales entro y se ubicó en la clase para ubicarse y esperar que la llamen de la lista y  esperando le toco el momento de entrar. Comenzó a dar el cuadernillo y cartilla de respuesta los encargados mientras que ella serena abrió marco las respuestas de los problemas. Asegurándose en los últimos minutos del examen observo sus respuestas y acabo el examen a las 12 horas del día salió del salón y tomo su carro dirigiéndose a su casa para escuchar los resultados y almorzar. Ya era el momento de ver y escuchar los resultados decidiendo ver la tele esperando ver su nombre sintiendo como el tiempo era lento.

Diana viendo la televisión del canal de TV UNSA, justo en el momento de los ingresantes en el área de Ciencias Sociales nombraba a los ingresantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación desde el 1 puesto hasta el 27 puesto, y entre ellos estuvo en el 5to puesto con un puntaje de 58.361908. Ella no creía, creía que era un sueño y busco en internet para creérsela. Al navegar busco en la relación de ingresantes encontrando su nombre fue a partir de las 17 horas que supo la gran noticia.

Ella se alegró y decidió comer picarones en el lugar donde siempre le gustaba “La Morena” comprando solo dos platos donde dan bien preparados. Llevándose a su casa para disfrutarlo en familia. Sintió que los sueños se podrían hacer realidad fue un momento de sueño, anocheciendo su padre (Miguel) la llamo aun estando en Santiago- Chile para felicitar a su hija escuchando el susurro de llorando por la alegría dando así su mejores deseos para su hija mayor “Hijita, ingresaste a la u el esfuerzo tuvo sus resultados. Tengo a mi hija que ingreso te apoyare en todo lo que pueda”. Emocionada ella no era tan dura como acero pero lloro como una niña sabiendo que aunque está lejos las emociones no se oculta.

Al terminar la llamada de su padre, su hermana Naldy se acercó a ella para felicitarla y un merecido plato de picarones disfrutaron ellas. Solo faltaba mamá, al llegar no supo la noticia, y al darla su hija se emocionó con una mirada emocionada dio un abrazo fuerte a Diana, por tanto sacrificio tiene su recompensa. “Hija, finalmente eres una universitaria (cara llorosa), te dije que el esfuerzo esta en ti. No llores hija mía (la hija abrazando a su madre en un mar de lágrimas de felicidad)”.  Finalmente disfrutaron todas su picarones en la cocina con un sentimiento de logro que tenía y al día siguiente para la nueva universitaria de la familia sabiendo que objetivos y barreras llegarían.

Finalmente un cambio se dio para una estudiante que se esforzó, no hay dejar de lado de luchar porque si no Diana no lo hubiera cumplido aún en la cuarta vez que postulaba no se rindió. Al terminar ese día sigue el año nuevo, quien lo disfruto en familia y con una cena sencilla y venían las felicitaciones por amistades. Después de pasar fiestas debía dirigirse a casa verde por el tema de sus papeles y regularizarlos en las fechas que indicaba en el aviso con esa profesión para ayudar a los demás.


INGRESANTE: En la página de ingresantes salió Diana en la lista.


CELEBRACIÓN: Diana y su hermana celebrando la finalización de navidad.



PREPARANDO PARA VIAJE A ICA

EL AMOR NO TIENE PRECIO

  • ·   Madre e hija tenían el pensamiento que en la Barraca vendía ropa a costo excesivo.
  • ·    Compraron bolso para poder llevar los objetos para el viaje de su hija.


En la universidad como sabemos siempre hay un tiempo donde se viaja por trabajos de investigación en la cual se deben de trasladar de un lugar distinto a su región. Pero para ello se necesita contar con los implementos para el viaje como abrigos, bolso y objetos de aseo. Para Diana el caso era no contar con una casaca para el viaje, al contarle del viaje a su mamá decidió comprarle la casaca para saber el modelo le gustaría a su hija pero el viaje se acercaba para el día viernes y su madre solo tenía el miércoles día libre.

Diana había comunicado a su madre que iría de viaje a Ica por asuntos académicos de la UNSA, su madre preocupada por la salud de su hija debido a no tener ningún abrigo y al clima frígido que seria. Entonces pensó en comprarle una casaca antes del viaje el miércoles 17 de junio del  2015, Adelaida salió de su casa y su hija saliendo después de las clases de inglés de su hija a las 16 horas. Coordinando que se encontraría en la Plaza 15 de agosto y después llegar al centro para averiguar los precios cómodos para la compra de la casaca y con expectativas de la compra.

En uno de los puestos de la calle San camilo, el costo era excesivo y no era la casaca que buscaban por ser delgada y no tener la calidad que sabía Adelaida.  Entonces decidieron bajar a la calle San Juan de Dios para ver los modelos de las casacas al entrar al centro comercial San Juan de Dios, solo para averiguar los precios pero decidieron bajar a la barraca para compáralo. Al entrar se fueron al sector de ropa y no había mucha diferencia así que compraron en la Barraca porque tuvo las características de una casaca abrigadora.

Adelaida compro la casaca en un puesto del centro comercial La Barraca, la causa fue por el viaje de su hija a Ica quien necesitaba tener un abrigo por el largo viaje que realizaría. La casaca tendría que tener las características de ser abrigador, no pesara, color claro ya que el negro no agradaba a su hija la cuestión era comprarlo ese mismo día. Al comprar la casaca en uno de los puestos el costo fue de 78 soles fue cómodo y sorprendió a la madre e hija, ya que se conoce a la barraca por el costo que tiene sus productos y sorprendió ese día.

Al salir de la Barraca madre e hija se antojaron de un zambito lo compraron y disfrutando; ya que habían caminado como 6 cuadras preguntando la casaca en cada puesto sintiéndose cansadas. Después de haber secado su sed su madre pregunto a su hija en donde llevaría sus cosas como su cámara y celular, su hija indico en su mochila. Adelaida decidió que debería tener un bolso para guardar sus pertenencias; es así que buscaron en los puestos de mochila cerca a la barraca encontrando en un precio módico y de un tamaño regular.

Así termino su búsqueda de las compras finales para el viaje ya que el día siguiente viajaría su hija y finalmente comprar los productos de aseo personal cerca al paradero de la avenida Salaverry. De allí tomaron el bus 3 de octubre, ya oscurecía y se sentía el frio así que decidieron dirigirse a su casa en Miraflores y con una ruta que pasa por todo el centro y finalmente llegar a casa. Su hija le agradeció a su madre por comprarle las cosas necesarias para el viaje y darle un aprecio a su casaca, cuidarla  porque es un esfuerzo de mamá. “Gracias mamá por el apoyo que me das, por darme la casca que me falta, aunque sé que me cuidas dando un abrigo”.

Ahora si la población le gusta comprar en el centro que en centros comerciales que tienen precios especiales aunque no vea días de ventas. Lo que resalta mas es el amor que tiene una madre por su hija debido al viaje a Ica y tener que comprar y gastar para cuidar y llevarla con todos materiales que necesitara en el viaje. Además, el cambio de clima para otra región es diferente sin saber los cambios de clima tendrá en la aventura que le espera.


ABRIGADOR: Diana en el viaje a Ica 


FRIGIDO: Las chicas posando con frio sonrientes en la foto.



CAMINATA A SABANDIA

PROPUESTA DECENTE

  • ·    Aracely busca solución rápida frente al problema de entrada a Molino de Sabandia.
  •       Nadie conocía el tesoro de su cuidad del destino de  los universitarios.

Estando cerca para finalizar las vacaciones universitarias, el tiempo de relajación y trabajos de temporada verano se terminaba y el inicio de labores en la UNSA se acercaba este 4 de abril. Los jóvenes aprovechan su último día de vacaciones, pero para Aracely y sus amigos de comunicación tuvieron problema económico por el costo de la entrada al molino de Sabandia. Aracely ayudo a cambiar el rumbo del paseo de sus amigos ya que disfrutaron su paseo en el molino de sabandia sin saber que por rumbos del destino llegaron a entrar y ser más precavidos en momentos de salir de la rutina.

Aracely y Rosario quedaron para hacer una caminata a Sabandia por el motivo del último día de vacaciones, reuniéndose en el mercado de Socabaya. Llamando a todas ansiosamente lograron comunicarse con Diana, después con Ubaldo confirmando sus participaciones y finalmente Deysy y Mirella que por motivos de trabajo y salud no asistirían. En la mañana del domingo 3 de abril, los 4 amigos listos y preparados se reunieron en el mercado de Socabaya. Aracely preparándose para salir de su casa rumbo a la caminata, apuro a su hermano, quien llevaría en carro a sus amigos de ella.

El encuentro seria a las 9 de la mañana del domingo 3 de abril, en el punto de partida solo faltaba Aracely quien bajo del carro y acercándose con una sonrisa a su grupo, subieron y  conversaron de las anécdotas de sus vacaciones. Acercándose al molino a las 11 del día comenzó la caminata, al inicio querían montar caballo, decidieron pensarlo mientras ellos caminaron por alrededores. Aracely en frente de la puerta de entrada, quería entrar al molino motivando a sus amigas para entrar; pero el  precio era 10 soles por persona. En el grupo ninguno había  entrado y por el asunto de no tener el dinero no sería obstáculo para la aventura del grupo que se vendría llegar. “El problema es la entrada que cuesta 10 soles, y no creo que ninguno haya venido preparado. Hay que entrar, ya que nadie ha conocido el Molino de Sabandia y en grupo. Sera una buena experiencia para no olvidar además sacaremos fotos”.

Aracely acercándose a la entrada del molino de sabandia, hablo con el vigilante proponiendo un precio económico para 4 personas universitarias que venían con objetivo de conocer la arquitectura turística. La confianza y el diálogo fueron las herramientas que utilizo para poder rebajar el precio de los 4 universitarios hablando con el vigilante con un aspecto sobrio y sereno, se sensibilizo su corazón aceptando la oferta de la universitaria. La sonrisa de Aracely se veía de oreja a oreja, mientras que los demás pensativos y ansiosos de la respuesta ella comunico la aceptación del vigilante, pero con la condición de recaudar 35 soles para entrar. “Chicos ya hable con el señor vigilante, y no ha dado una rebaja en las entradas, pero debemos juntar 35 soles. Para poder entrar chicos y sacar muchas fotos para el recuerdo” motivando Aracely al grupo”.

Realizando así una chanchita dieron a juntar 35 soles y  lograron así su objetivo de entrar al molino de Sabandia dando el dinero al vigilante se pudo pasar la entrada. Se observó 6 chombas grandes donde antes se producía la chicha, Aracely con una mirada como ojos de dos luceros observaba las maravillas del molino escondía dentro con un ambiente natural y tranquilo. En la entrada sacaron fotos grupales y más fotos para el recuerdo avanzando el camino se observó gradas que dirigían al molino observando los objetos que se utilizaban en el pasado para moler trigo o cereales en esa época con círculos de piedra con lo que se molía.

Para Aracely lo que resalto más era el balcón de la casa del molino, con una vista panorámica de los alrededores y a lado la sequía con una grande caída de agua que parecía una catarata y con ambientes verdes en todo el panorama. Después se dirigieron a ver los animales observando a alpacas, llamas y chivos resaltando para Aracely al ver a Depredador Junior, un toro grande con cuernos y cuerpo corpulento. Ella acaricio al toro con una valla de dientes se sentía un poco asustada, era el momento de comer decidiendo hacer otra chancha para comprar una parrillada y disfrutarlo cerca de los cerros verdes y finalmente tomar el carro llegando a casa con cansancio.

“Un hermoso lugar con aire fresco de este paisaje, fuera de la ciudad daba tranquilidad, sin saber que aventuras tendrían mañana a inicio de labores”. Con una tranquila tarde llegaron a su casa, pero el cielo se veía nublado llegando a casa rápido para comer y tomar agua por la caminata del largo recorrido.  En algunos momentos después de haber llegado a casa a las 17 horas comenzó a llover las nubes lloraron porque las vacaciones finalizaron. Por sorpresa ninguno había llevado sombrilla y de milagro todos estaban en techo, y más que ninguno del grupo creía que llegarían a entrar al molino de Sabandia, fue sorpresa que no llovió en ese momento sino todos mojados en el último día de vacaciones del 2016.

CAÍDA: Aracely y la catarata de la sequía.

MADERA: Aracely y sus amigos en el balcón de la casa del molino en Sabandia.


SIN MIEDOS: Aracely y depredador Jr. posando para la cámara en un día caluroso.




jueves, 16 de junio de 2016

    Caras de Colores

  1.           Kelly preparo teatro por aniversario de su escuela en la noche de la verbena con apoyo de su equipo.
  2.     Fallas técnicas se inicio en obra teatral en el escenario frente a ojos de público.


Al estar a puertas del aniversario de la escuela de Ciencias de la Comunicación UNSA en su 24 aniversario, en la cual se demostraría talentos a presentar en la verbena, pasando por un casting. Se decidió Kelly presentar un número para la presentación dando una obra teatral con pocos días de preparación para presentarlo y dándose frente a todos sus compañeros con esfuerzo, tiempo y cansancio a cuestas. Lográndose con dificultades y con apoyo de su equipo realizaron el número aun a cuestas de fallos técnicos en el escenario que resultaría anécdotas en el futuro.

Se prepararon muy poco pero con perseverancia de Kelly  Ccari y su grupo realizaron presentarse en el casting del viernes 10 de junio y llegando a pasar, aun viéndose muchos números creyeron no pasar. Hasta que vieron el lunes 13  en la pizarra el comunicado de los números que pasarían y comenzaron a practicar para finalizar el teatro quedándose todos los días para practicar al finalizar labores. Kelly tenía muchas ideas pero sin ningún resultado, a un día de la verbena todos participaron con su colaboración para traer los accesorios que se utilizaría mañana quedando reunirse a partir de las 15 horas en clase.

Siendo 16 horas Kelly no llegaba a clase, hasta siendo 20 minutos antes 17 horas llego apresurada, para dejar listo y practicar el final que ya tenía.  Con la ayuda de su equipo (Diana, Deysy, Rosario, Mirella, Gabriela, Wendy) llegaron a practicar pero faltaba ayuda llegando Sandra, Aracely, Fátima y Raúl para el apoyo, sin saber el número les tocaba ya era tiempo de estar listas para salir se apresuraron y finalizaron su práctica llegando a la puerta del auditorio entraron “Es de mucha ayuda para las chicas el ingenio de Amy para resolver problemas” añadió Kelly antes de presentarse. Ella daba las indicaciones que debía tener el escenario y con la ayuda de su equipo de apoyo se pudo realizar y finalizando con los últimos toques se abrió el telón y comenzaron la obra teatral.

Al llegar al escenario Kelly  nerviosa y temerosa por lo que ocurriría en el escenario, al comenzar a dar sus primeras palabras, el micrófono no se escuchaba bien por el volumen que tenía y el sonido de fondo se tenía que jugar para dar más emoción, creía que ya todo saldría mal. Pero después se bajó el volumen exacto al micrófono y continuo con su narración aún con trabas por la emoción de dar su primera obra teatral. La ayuda del público con aplausos y fascinación por lo que se presentaría, fue la ventaja que ayudo a la presentación,  al terminar su obra teatral se cerró los telones y termino con una cara de felicidad de Kelly y dar agradecimiento al público.

Al terminar el número, el púbico le aplaudió y finalizaron con dar gracias a su público, acercándose la directora de la obra, Kelly, quien sin su ayuda no se desarrollaría este número. Finalmente el equipo llevo sus accesorios, saliendo en equipo para cambiarse y sacarse fotos de todas ellas, Kelly entre risas se dio cuenta que el equipo era todas chicas, riéndose de lo que ocurría y dando sus palabras de apoyo al equipo de teatro a todas ellas. Creyó que no tendría un video de lo que actuaron, pero al contrario Aracely ayudo para tener filmado el gran número de teatro que presentaron “Todo está filmado en mi celular” mostrándole a Kelly.

Finalmente se cambiaron y se prepararon para ver al número de Gaby, compañera de clase y alistarse para salir a ver todos los números a presentarse. Kelly ordenando los objetos y con ganas de ver la finalización de la verbena se acercó para ver a Deysy y Mirella para cantar, aun siendo el último número, también el sonido les dio mala pasada al intro pero después se calentó y finalizando con la verbena. Todo el equipo estuvo cansado pero querían continúan con el baile, Kelly exhausta decidió irse a descansar a casa y tener entre sus recuerdos esta obra teatral que se dio en escenarios.

Al estar caminando para tomar el bus Kelly daba a conocer las ventajas y desventajas de la obra teatral dando a conocer la participación activa de Wendy y Gabriela al estar en los escenarios siendo las nuevas revelaciones del arte. Pero el cansancio se notaba de este día agotador debido a que Kelly termino el audio amaneciéndose y dando su tiempo se merecía un gran descanso y por tener este testimonio de lo que realizaron ahora estando en cuarto año de la especialidad de Periodismo. Finalmente en la mirada de las personas se ve reflejado una historia real o de fantasía que da en el corazón una enseñanza.